¡¡Suuuuuuper viiiiiiajeeee!!

por: Kari y Fer de 5° sem.

  El día 1 de octubre del 2012 se realizo un viaje para los  alumnos de los grupos 501-503. El viaje se realizo a los lugares de Actopan, ixmiquilpan y el parque «ECOALBERTO».

Empezaremos a platicarles sobre Actopan. Aquí se encuentra el convento de San Nicolás de tolentino.

La pintura que se observa en la totalidad de los muros muestra escenas de la evangelización, además de personajes vinculados a la orden agustina desde sus orígenes hasta el momento de la construcción del convento.

Estas valiosas pinturas lo convierten en un espacio único.

En el EX CONVENTO de ixmiquilpan nos redactaron que este convento ha tenido una historia divergente en la Revolución y posteriormente fue ocupado por varias tropas, mismas que causaron un gran deterioro en el inmueble, con sus paredes llenas de inscripciones en lápiz y carbón, así como varias horadaciones en sus muros. Les mostramos una imagen de tales pinturas:

En1867, el predio fue fraccionado para dar paso a una calle que fue llamada «de los ingleses»; en este suceso desapareció la gran cruz atrial. Pese a eso, ha conservado en su estructura algunas reminiscencias del estilo gótico.

En este convento no solo pudimos apreciar las pinturas sino también hermosos altares.

Y lugares de mucho respeto donde no podías hablar como este:

En toda la pared hay pinturas y está rodeado de bultos religiosos. En la parte izquierda de este se encuentra una pequeña sala de piel como recibidor, al fondo hay un escritorio y en el centro una pila bautismal.

Pero no todo fue iglesias y conventos sino también mucha diversión!

Visitamos el parque ECOALBERTO, en el vivimos una experiencia muy padre porque cada uno de nosotros hicimos lo que fue el rapel…

Tirolesa….

y las lanchas.

Es un lugar donde se puede quedar acampar o pasar el rato la cual sus áreas están muy bonitas.

Aunque su clima es frio y con viento chicos la verdad que no se pierdan esta experiencia. Donde puede ir toda tu familia a pasar el dia
con juegos extremos se lo recomendamos los alumnos del 501 y 503!

Deja un comentario