PROFUNDIZARÁ OBAMA EN TEMA ECONÓMICO EN VISITA A MÉXICO

Por: Yazmin Vite

El presidente estadunidense consideró que las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto mejorarán la economía y la seguridad, aunque, dijo, son “decisiones difíciles”.

Washington. El presidente Barack Obama consideró hoy que las reformas impulsadas por su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, mejorarán la economía y la seguridad de ese país así como la relación bilateral con Estados Unidos.

“Mi impresión es que el nuevo presidente es serio sobre las reformas”, dijo el mandatario al ser cuestionado al respecto durante una conferencia de prensa celebrada aquí en anticipación de su viaje este jueves a México y Costa Rica.

Aunque no especificó, Obama calificó como “decisiones difíciles” algunas de las reformas implementadas por el gobierno encabezado por Peña Nieto.

“Él ha tomado algunas decisiones difíciles. Creo que él va a hacer que la economía mejore, así como la seguridad de los mexicanos y eso va a mejorar también la relación bilateral”, enfatizó.

El mandatario dijo que espera con anticipación su entrevista con Peña Nieto, en lo que será el segundo encuentro entre ambos después de la visita que el entonces presidente electo hiciera a la capital estadunidense en noviembre pasado.

Obama dijo que el encuentro permitirá celebrar “consultas más extensas y será una oportunidad para sus ministros y miembros de mi gabinete para trabajar algunos de estos temas (de la agenda bilateral)”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s