SENADO APRUEBA LEY PARA CONVATIR LA FALSIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS

Por: Yazmin Vite

“México ocupa el sexto lugar a nivel internacional en la venta de este tipo de medicamentos”, aseveró la senadora

México, DF. El Senado de la República aprobó reformas a la Ley general de Salud para fortalecer el combate contra la falsificación de medicamentos ya que en los últimos años en México este ha crecido a pasos agigantados y “México ocupa el sexto lugar a nivel internacional en la venta de este tipo de medicamentos”, aseveró la senadora Maki Esther Ortiz, presidenta de la Comisión de Salud.

A su vez el perredista Fernando Mayans Canabal aseguró en el pleno que en los últimos años el mercado negro de medicamentos ha crecidos de manera alarmante. A nivel mundial, dijo, la comercialización de estos medicamentos asciende a 35 mil millones de dólares y en México van de los 650 a los mil 500 millones de dólares anuales.

Resaltó el perredista que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social la ingesta de productos caducos, falsificados o adulterados obliga a los afectados a invertir desde 700 pesos en consultas privadas hasta 60 mil por hospitalización.

La Comisión de Salud refirió que el Inegi indicó que en 2010 del total de los productos confiscados 50.6 por ciento fueron muestras médicas; 23.3 por ciento medicinas caducas, 18.5 por ciento, medicinas fraccionadas; 5.3 por ciento medicinas maltratadas_; 1.3 por ciento, desvíos de la cadena pública -robos al IMSS o al ISSSTE y salud-; y el 1.1 por ciento eran medicinas falsas, caducas o adulteradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s